Ir al contenido principal

Mi primera crítica


Voy a intentar hacer una crítica para ver que tal me sale, y así ir cogiendo un estilo propio para críticas venideras.

Mi primera víctima será la película "A todo gas 5" de Justin Lin.

A Todo Gas 5
"A todo gas 5" es una película diseñada como un coktail donde se incluyen bastantes elementos que se sabe que funcionan muy bien en la taquilla para abarcar a la mayor cantidad de público posible. En este sentido, la película triunfa porque por ahora lleva muy buenos números en la taquilla y está superando a su competidora más directa en cuanto a público que es "Thor" de Kenneth Branagh. En el sentido fílmico, la película también triunfa, pero sólamente para el tipo de público hacia el que está dirigida.


La historia nos muestra a unos prófugos de la justicia, que se refugian en Rio de Janeiro (ciudad ahora de moda para bastantes películas de Hollywood) huyendo de la justicia. En Rio también tendrán problemas con un poderoso mafioso que tiene comprada a casi toda la policia y a media ciudad, así que el carismático Dominic Toretto (Vin Diesel) ideará un plan para cantarle las cuarenta a este temible mafioso, huir de la justicia, y hacer el bien al estilo Robin Hood. Cabe destacar la presencia de la española Elsa Pataki que hace casi de figurante y no pinta nada en la película.

Imitando a exitosas películas como "Ocean's Eleven" de Steven Soderbergh, "A todo gas 5" modifica su concepción inicial de la primera entrega (he de decir que sólo he visto la primera parte) e incluye situaciones que no están sólo relacionadas con las carreras de coches. Hay que admitir que este punto enriquece en algo a la película, pero se queda sólamente en eso, ya que el plan que organizan no se lo cree ni Dios de lo poco funcional que es, aunque, como en toda película de acción, le das cierta cancha sabiendo que lo hacen para crear una espectacular e inverosimil secuencia de acción.

Haciendo "surf" en un coche que cae por un acantilado
El punto fuerte de la película son sin duda las 5 ó 6 secuencias de acción que tiene, a cada cual más surrealista, y el "duelo interpretativo" (por nombrarlo de algún modo) entre dos "mostrencos" como Dwayne Johnson y Vin Diesel, que se marcan una pelea cuerpo a cuerpo en la cual destrozan un par de escenarios sin inmutarse. El resto, en mi humilde opinión, es pura paja para hilar cada una de las secuencias de acción con el principio y el final y que el conjunto tenga algo de coherencia.

En resumen, película recomendada para los fans de la saga y de las películas de acción desorbitadas donde destrozan todos los escenarios por donde pasan. Para cualquier otro tipo de público, mejor ahorraos la pasta para otros estrenos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se