Ir al contenido principal

Cannes 2012



Cartel de Cannes 2012
Click en la foto para entrar a la página oficial del festival
El 65º festival de Cannes de este año ya está preparado para sorprendernos, un año más, con la enorme calidad de sus películas.

Para asegurarse de ello, la selección de sus películas (que irán estrenándose a lo largo de todo el año en las carteleras españolas) están hechas por reconocidos cineastas a lo largo y ancho de este mundo, entre los que se encuentran ganadores de la palma de oro como Cristian Mungiu (premiado por "Cuatro meses, tres semanas, dos días") o Michael Haneke (ganador por "La cinta blanca"), grandes directores con una larga trayectoria como Alain Resnais o Abbas Kiarostami o arriesgados y atrevidos creadores como David Cronenberg o Andrew Dominik...

Todos ellos competirán a partir de mañana por conseguir el más prestigioso premio que un director de cine puede recibir: La Palma de oro. El presidente del jurado será el director Nanni Moretti y estará compuesto por personalidades de la talla de Alexander Payne, Ewan McGregor o la joven actriz alemana Diane Kruger.

Estas son las películas seleccionadas:


 

In another CountryDe rouille et d'os"De rouille et d'os" de Jacques Audiard

"Holy Motors" de Leox Carax

"Cosmopolis" de David Cronenberg

"The Paperboy" de Lee Daniels

"Killing Them Softly" de Andrew Dominik

"Reality" de Matteo Garrone

"Amour" de Michael Haneke

"Lawless" de John Hillcoat

"Da-reun na-ra-e-suh" (In Another Country) de Sang-soo Hong

Do-nui matCosmopolis"Do-nui mat" (The Taste of Money) de Sang-soo Im

"Like Someone in Love" de Abbas Kiarostami

"The Angel's Share" de Ken Loach

"V Tumane" (In the Fog) de Sergei Loznitsa

"Dupa dealuri" (Beyond the Hills) de Cristian Mungiu

"Baad el Mawkeaa" (After the Battle) de Yousry Nasrallah

"Mud" de Jeff Nichols
On the Road

"Vous n'avez encore rien vu" de Alain Resnais

The Angel's Share"Post Tenebras Lux" de Carlos Reygadas

"On the Road" de Walter Salles

"Paradies" de Ulrich Seidl

"Jagten" (The Hunt) de Thomas Vinterberg 






Moonrise Kingdom
"Moonrise Kingdom" será
la película inaugural de este año

La película inaugural de esta 65º edición del festival será "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson, y lo clausurará "Thérèse" del director de cine francés Claude Miller.

Como véis el nivel de este festival vuelve a tener muy buena pinta otro año más. Veremos lo que da de sí y si algunas películas que en principio prometen están a la altura de las expectativas. El 27 de Mayo conoceremos al ganador, y las películas se estrenarán en España a lo largo de este año, así que, si no somos periodistas acreditados, sólo nos queda ponernos los dientes largos y esperar a que se estrenen...




Fuente: Página oficial del festival de Cannes


Comentarios

  1. Bienvenido de vuelta y Felicidades por tu reciente paternidad!! :) Respecto a Cannes, pues eso, un cartelón, los que espero con más ganas son Mungiu, Haneke y Audiard. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como dicen, esto es un cartelón y no sólo por la lista de películas. Marilyn está escandalosamente preciosa y me encanta de qué modo la han acoplado para un cartel con un año tan señalado. 65 años ya... la de escándalos que se vivieron con Godard, Truffaut y compañía. ¿Y lo bonito que es ver a Resnais por ahí aún, después de "Hiroshima..."?
    Espero que esté año las influencias de los miembros del jurado no se noten tanto pero.

    No sé si no había comentado aún en el blog, si es así nunca mejor que en una entrada como ésta en un blog sobre cine. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en esa selección seguro dos o tres serán de las mejores pelis del año. Cannes siempre se asegura la presencia de grandes directores y apuesta sobre seguro, evitando incluir en su selección oficial pelis más "ortodoxas". ¡Muchas gracias por comentar Anna K. y BCNdays!

    ResponderEliminar
  4. Como mola tu comentario sobre uno de los mejores festivales de cine del mundo.
    Tengo unas ganas enormes de ver algunas de las pelis (casi todas, jajaja), pero Dominik, Haneke, Audiard, Hillcoat... Cronenberg.
    Ya de paso aprovecho para comentar mi blog http://cinecomio.blogspot.com y agradecerte el seguimiento por twitter. @CinecomioWall.
    Un gran saludo. Y si puedes hazme algun Rt, gracias compañero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Cinecomio! Ya iremos comentando todas las pelis según se vayan estrenando, que me encanta tu peculiar punto de vista. ¡Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Es un cartel muy potente, a pesar de que no tengamos a un director controvertido pasando por la alfombra como: Lars Von Trier, Tarantino, Burton...etc. Por mi parte, tengo ganas de ver Cosmopolis de Cronemberg, pero no parace ser una de sus mejores películas y por lo tanto no le situo con opciones de cara a La Palma. Mi apuesta es por Haneke, es un director que no me ha decepcionado hasta el momento con su cine y espero que esta última película, que no esta muy promocionada, pueda dar la sorpresa.
    Felicidades por el blog, es la primera vez que lo veo y tiene muy buena pinta. Estaís invitados a pasaros por el mio: en la última entrada también dedico un pequeño espacio a Cannes.

    Un saludo desde Café y cigarrillos!
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias por comentar Diego! Me pasaré por tu blog ahora mismo

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se