Ir al contenido principal

Biennale 2012 - Películas seleccionadas


Si este post se me publica según lo he programado, hoy se inaugura la sexagesimo novena edición de la Mostra de Venecia, y este año tengo la impresión de que las películas seleccionadas van a tener mayor repercusión que las ofrecidas por el prestigioso festival de Cannes.

El jurado de este año será presidido por el director de cine norteamericano Michael Mann, considerado como "una de las figuras más influyentes y representativas del cine estadounidense contemporáneo" según el director del festival, Alberto Barbera.

La película "The Reluctant Fundamentalist" de Mira Nair tendrá el honor de inaugurar el festival y dar comienzo a una sección oficial repleta de prestigiosos directores como Terrence Malick, Kim Ki-Duk o Brian de Palma y que cuenta con la presencia por partida doble de la guapísima Rachel McAdams, que competirá a mejor actriz con "Passion" y "To the Wonder"



Estas son las películas seleccionadas para la 69º edición del festival:



"Après Mai" (Something in the Air) de Olivier Assayas

"At Any Price" de Ramin Bahrani


"Bella addormentata" de Marco Bellocchio

"La Cinquieme Saison" de Peter Brosens y Jessica Woodworth

"Lemale et Ha'Chalal" (Fill the Void) de Rama Bursthein

"E' stato il figlio" de Daniele Cipri

"Un Giorno Speciale" de Francesca Comencini

"Passion" de Brian De Palma

"Superstar" de Xavier Giannoli

"Pieta" de Kim Ki-duk


"Outrage: Beyond" de Takeshi Kitano

"Spring Breakers" de Harmony Korine

"To the Wonder" de Terrence Malick

"Sinapupunan" (Thy Womb) de Brillante Mendoza


"Linhas de Wellington" de Valeria Sarmiento

"Paradies: Glaube" (Paradise: Faith) de Ulrich Seidl

"Izmena" (Betrayal) de Kirill Serebrennikov





Además, fuera de competición, se proyectarán películas de directores de la talla de Manoel de Oliveira (O Gebo e a Sombra), o Robert Redford (The Compañy you Keep). La película ganadora se conocerá el próximo 8 de Septiembre que será la fecha de clausura de el festival de este año.



Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de asistir hace 8 años al festival de Venecia y lo cierto es que, de todos a los que he podido ir, es el que más me gustó (en cuanto al ambiente que se respira) aunque recuerdo que ese año la selección me decepcionó un poco en su conjunto.

    En cuanto a la de este año, les tengo especiales ganas a "Spring Breakers" y "Outrage: Beyond".

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría con cual quedarme. Así a priori, tengo muchísimas ganas de la de Kim Ki Duk, MAlick o Brian de Palma, pero si pudiese (y tuviese tiempo), me las vería todas. ¡Muchas gracias por comentar archivista!

    ResponderEliminar
  3. Mis favos son Pt Anderson, Ki-Duk, Brian de Palama y Brillante Mendoza.. que ganas de que se estrenen todas XD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te han satisfecho al 50%, con Kim Ki-Duk y Paul Thomas Anderson. ¡Muchas gracias por comentar BCNDays!

      Eliminar
  4. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se