Ir al contenido principal

Cortos ganadores de los oscars de este año



Aprovechando estos calores veraniegos, voy a dejaros en este post unos links para que veáis si os apetece los cortos ganadores del oscar este año, que en breve comenzarán ya a perfilarse con algún que otro tímido favorito como la última película de Paul Thomas Anderson ("The Master") o la vencedora este año en Sundance, "Beasts of the Southern Wild" de Benh Zeitlin...


...Pero como para los Oscars aún quedan muchos meses, empezaré por dejaros los links de los cortos ganadores del año pasado. En la categoría de animación, la película "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" de William Joyce y Brandon Oldenburg; en la categoría de ficción, la Irlandesa "The Shore" de Terry George, y por último, en la categoría documental, "Saving Face" de Daniel Lindsay y T.J. Martin.



"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"


El primer corto, correspondiente a la categoría de animación, cuenta la historia de un hombre y su peculiar relación con unos libros voladores con su respectivo mensaje "didáctico". Este cortometraje es técnicamente espectacular, aunque la historia, con claras influencias de "El Mago de Oz" o el mítico personaje de Buster Keaton, es, simplemente, interesante. Aquí os dejo el link a Youtube:



The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore




"The Shore"


Esta producción Irlandesa consiguió este año el Oscar al mejor corto de ficción. Cuenta la historia de dos hermanos que vuelven a encontrarse veinticinco años después. Es una historia bonita y con buenas interpretaciones pero sólo está disponible para gente que entienda bien el inglés (con acento irlandés) ya que no he podido encontrarla con subtítulos ni en castellano:


The Shore




"Saving Face"


Y por último, la ganadora del Oscar al mejor cortometraje documental. "Saving Face" es un documental que entrevista a algunas mujeres cuya cara fue quemada con ácidos y denuncia este tipo de agresiones que destrozan la vida de las víctimas que las sufren. El documental está subtitulado al inglés, así que puede entenderse bien con poquito que se sepa.


Saving Face



Comentarios

  1. Ya había visto "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" y creo que es toda una declaración de amor al cine clásico y la los libros además en este caso, un un 'idioma' que todos entendemos perfectamente.
    Intentaré ver las otras en cuanto pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ví el corto, pensé que me iba a calar más hondo y, dentro de que está muy bien, no me tocó del todo la fibra sensible. Las otras dos premiadas son bastante interesantes, lo malo es que no he podido encontrarlas subtituladas, pero si controlas bien el inglés, se pueden ver. ¡Gracias por comentar Manderly!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se