Ir al contenido principal

Cannes 2013


Página oficial del festival de Cannes
Click en la foto para entrar a la página oficial

El festival de Cannes 2013 comienza el próximo 15 de Mayo por sexagésimosexta vez, es decir, la 66º. Hoy ha salido la programación y las películas que formarán parte de la competición oficial durante esos 10 días de gloria.

El elenco de directores participantes, como viene siendo habitual, está formado por apellidos ilustres como vienen siendo Nicolas Winding Refn, Roman Polanski, Alexander Payne, Takashi Miike, Asghar Farhadi o los hermanos Coen entre otros. Como también viene siendo habitual (lamentablemente), la presencia española es casi nula, limitando la única presencia a la película Mexicana "Heli" dirigida por el catalán Amat Escalante.

Sin más dilación, éstas son las películas seleccionadas para la 66º edición del festival internacional de cine de Cannes:



Only God forgives
"Only God Forgives" de Nicolas Winding Refn

"Borgman" de Alex Van Warmerdam


"La Grande Bellezza" de Paolo Sorrentino

"Behind The Candelabra" de Steven Soderbergh

El pasado"La Venus A La Fourrure" de Roman Polanski

"Nebraska" de Alexander Payne

"Jeune Et Jolie" de François Ozon

"Wara No Tate" de Takashi Miike


"La Vie D’adele" de Abdellatif Kechiche

Michael Kohlhaas"Soshite Chichi Ni Naru" de Hirokazu Kore-Eda

"Tian Zhu Ding" de Jia Zhangke

"Grisgris" de Mahamat-Saleh Haroun

"The Immigrant" de James Gray

Inside Llewyn Davis"Le Passe" de Asghar Farhadi

"Heli" de Amat Escalante

"Jimmy P." de Arnaud Desplechin

"Michael Kohlhaas" de Arnaud Despallieres

"Inside Llewyn Davis" de Ethan Coen Y Joel Coen

"Un Chateau En Italie" de Valeria Bruni-Tedeschi



La película de inauguración será "The Great Gatsby" del Australiano Baz Luhrmann (un director que a mí personalmente no me gusta nada de nada), y también podremos encontrar películas de otras célebres figuras como Sofia Coppola, quien abrirá la sección Un Certain Regard con "The Bling Ring" o J.C. Chandor, que estrenará "All is Lost". Cerrará el festival "Zulú", protagonizada por el guaperas Orlando Bloom, el próximo día 26 de Mayo.

Una vez más, Cannes apuesta sobre seguro, así que muchas de las películas arriba enumeradas, se convertirán en grandes éxitos el año que viene, ¿Cuáles serán?... Eso será decisión de un jurado que este año presidirá el gran Steven Spielberg.

Comentarios


  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se