Ir al contenido principal

Remake de Ben-Hur para el 2016

Mark Burnett y Roma Downey (Hijo de Dios) se han unido a Ben-Hur de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures, han anunciado hoy Gary Barber, presidente y director general de MGM, y Paramount Pictures. Ambos estudios coproducirán la película, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2016; Burnett se une a los productores Sean Daniel (la saga de La momia) y Joni Levin (Camino a la libertad), mientras que Downey se suma como productor ejecutivo. 


Timur Bekmambetov (Wanted) dirigirá la película.  El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ. Downey (La Bibliay John Ridley serán los productores ejecutivos junto con Keith Clarke y Jason F. Brown.


La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

“Estamos encantados de que Mark y Roma se unan al equipo de producción para llevar esta historia tan increíblemente clásica a la gran pantalla”, ha declarado Barber. “Su incomparable pasión, creatividad y éxito en el campo de los contenidos basados en la fe supondrán un gran valor para la película, y estamos deseando trabajar juntos”.

“Una película intemporal de esta escala y estas dimensiones requiere de un equipo increíblemente entregado de cineastas, además de contar con unos talentos tan visionarios como Mark y Roma formando parte de la película, conociendo la increíble entrega de ambos a su propia fe, hacía de ellos los socios ideales para contribuir a dar vida a esta historia de una forma auténtica", ha dicho Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures.

“Será un gran honor poder contribuir a llevar de nuevo esta épica película a la gran pantalla”, han declarado los productores Roma Downey y Mark Burnett. “Cuando Gary Barber nos permitió leer el increíble guión de John Ridley, supimos inmediatamente que teníamos que unirnos a este equipo. Estamos encantados de poder colaborar con Timur, Sean, John y los equipos de MGM y Paramount.  La novela del general Lew Wallace, Ben-Hur, es una de las obras cristianas de ficción más importantes de toda la historia, y el guión es impresionante. Será el estreno cinematográfico más esperado de 2016”.

MGM se encargará de la producción, con Jonathan Glickman, presidente de Motion Picture Group, y Matt Dines, vicepresidente de producción, supervisando el proyecto por parte del estudio. La película será distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures y toda la distribución por televisión a cargo de MGM. 

“Para nosotros es un honor hacer una película basada en una historia tan épica cuyos temas siguen estando claramente de actualidad”, ha declarado Glickman. “Junto con nuestros socios de Paramount, y este sensacional equipo de expertos realizadores, estamos deseando presentar Ben-Hur a una nueva generación”.

Tanto Downey como Burnett fueron productores ejecutivos de la serie de La Biblia, que se convirtió en el programa número uno de la televisión por cable de 2013 para The History Channel. En febrero de 2014, 20th Century Fox estrenó la versión en largometraje, Hijo de Dios. El proyecto implicó una gran sensibilización para con las comunidades de creyentes y diversas consultas con expertos bíblicos, para lograr un mayor efecto. Abraham Foxman, director de ADL, declaró: “Hijo de Dios es la descripción más sensible de la historia de Jesús que he visto nunca y probablemente nunca más veré”. Downey y Burnett están produciendo actualmente A.D., una nueva serie dramática para NBC, y The Dovekeepers, una miniserie de cuatro horas sobre la historia de Masada para CBS, ambas previstas para ser emitidas en 2015.


MGM y Paramount están actualmente asociadas en Hércules, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de Julio (5 de Septiembre en España) así como en la secuela de Jacuzzi al pasado, cuyo estreno está previsto para el día de Navidad. Ambos estudios se habían asociado previamente en las películas GI Joe: La venganza y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se