Ir al contenido principal

Selección de noticias (16 de abril)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Películas seleccionadas para el festival de Cannes

Cartel del festival de Cannes de este año.
Hoy han anunciado las pelis que formarán parte de la Sección oficial en el próximo festival de Cannes que se celebrará el mes que viene, a partir del 13 de Mayo. Los ilustres nombres de los directores que forman parte de esta exclusiva selección vienen a ser un poco los habituales con alguna que otra novedad con un predominio de producción nacional y, sobre todo, de la incipiente cinematografía asiática, cada vez más presente en este festival.

La participación española brilla por su ausencia, y fuera de competición, se presentarán taquilleras películas como “Mad Max: Fury Road” de George Miller, “Inside Out” de Pete Docter y Ronaldo del Carmen o “Irrational Man” del genial Woody Allen. Respecto a la sección oficial, esta es la lista de las candidatas a la Palma de Oro de Cannes 2015:



‘Dheepan’, de Jacques Audiard
‘La loi du marché’, de Stéphane Brizé
‘Marguerite et Julien’, de Valérie Donzelli
‘Il racconto dei racconti (The tale of tales)’, de Matteo Garrone
‘Carol’, de Todd Haynes
‘Nie Yinniang (The Assassin)’, de Hou Hsiao Hsien
‘Shan he gu ren (Mountains may depart)’, de Jia Zhang-Ke
‘Umimachi Diary (Our Little Sister)’, de Hirokazu Kore-Eda
‘Macbeth’, de Justin Kurzel
‘The Lobster’, de Yorgos Lanthimos
‘Mon Roi’, de Maïwenn
‘Mia madre’, de Nanni Moretti
‘Saul fia (Son of Saul)’, de László Nemes
‘Youth’, de Paolo Sorrentino
‘Louder than bombs’, de Joachim Trier
‘The sea of trees’, de Gus Van Sant
‘Sicario’, de Denis Villeneuve

Más información: http://www.festival-cannes.com/es/article/61306.html


"Torrente 5" se codeará con superproducciones de Hollywood en los premios Taurus.

“TORRENTE 5, OPERACIÓN EUROVEGAS” ha sido nominada en los premios Taurus, los ‘Óscar’ de los especialistas, en la categoría de mejor escena de acción en película extranjera. Es la tercera vez que la saga creada por Santiago Segura es seleccionada por los académicos de Taurus World Stunt Academy, tras las nominaciones de TORRENTE 3, EL PROTECTOR; y TORRENTE 4, LETHAL CRISIS.

La quinta entrega de la popular serie producida, dirigida y protagonizada por Santiago Segura es la única producción española presente en los Taurus que reconoce, de esta manera, la labor de Fede Cueva como responsable de escenas de acción en las tres nominaciones que ha obtenido la saga.
La ceremonia de entrega tendrá lugar Los Ángeles próximamente.



Nuevo intento de adaptar “La Torre Oscura” a la gran pantalla


Parece que el personaje de Rolan finalmente tendrá cabida en el universo cinematográfico, pues Sony ha contratado a los guionistas Akiva Goldsman y Jeff Pinkner para adaptar la serie de novelas de “La Torre Oscura” de Stephen King.torre-oscura.


Recordemos que “La Torre Oscura” lleva ya unos cuantos años intentando ser rodada pero, por razones que desconozco, aún no ha podido ser llevada a la gran pantalla. Parece ser que en esta ocasión Sony va a llegar hasta el final y se centrarán en adaptar “El Pistolero”, que es la primera novela de la saga.

A medida que vayan “sonando” nombres para encarnar al personaje de Rolan, iremos informando,  ya que la expectación que puede llegar a generar hasta el estreno puede ser bastante importante.

Más información: http://www.blogdecine.com/proyectos/sony-resucita-de-nuevo-a-la-torre-oscura


Nuevos trailers de "Ant-Man" y "Terminator: Génesis"

Esta semana han salido los trailers definitivos de dos estrenos que van a dar mucho que hablar este Verano. El primero de los dos trailers es el de "Ant-Man", adaptación del personaje de Marvel más diminuto.



El segundo de los trailers (algo menos interesante) es el de "Terminator:Génesis", donde podremos ver a Arnold Schwarzenegger metiéndose de nuevo en la piel de su personaje más popular.





Estreno recomendado de la semana

"La mecánica del corazón"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se