Ir al contenido principal

Selección de noticias (7 de mayo)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Este domingo finaliza DocumentaMadrid

DocumentaMadrid 15

El domingo 10 de Mayo finalizará la decimosegunda edición de DocumentaMadrid, un festival internacional de cine documental que con muy pocos años de vida, ha logrado auparse como uno de los más interesantes de la escena internacional en cuanto a temática documental.

Un total de 14 largometrajes y 19 cortometrajes están compitiendo por el galardón que se entregará el próximo domingo. Además de proyecciones por distintas salas de Madrid, también se ofrecen otro tipo de actividades como tertulias, talleres o Master Classes.

Si estás interesado, aún puedes disfrutar de alguna de las proyecciones del festival que se celebra entre el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) y el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3). Las entradas están a 3,50€ y pueden adquirirse también online por entradas.com.

Más información: www.documentamadrid.com



La Fiesta del Cine amplía sus días, del lunes 11 al jueves 14 de mayo

Uno de los pilares básicos de la filosofía de la Fiesta del Cine es acercar a los ciudadanos la experiencia de ver una película en la pantalla grande. Por eso, y dado que esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional, ampliar los días de celebración de la Fiesta del Cine, pasando de 3 a 4 días, de tal forma que la octava edición tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo.

Con esta ampliación, los organizadores buscan que todos aquellos espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine, y a la vez, disfrutar del fútbol, puedan compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta del Cine hasta el jueves 14 de mayo.

La mecánica del evento no varía respecto a las últimas ediciones, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los cuatro días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años NO tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

343 cines de toda de España, que suman un total de 3.030 pantallas, participarán en esta nueva edición de la Fiesta del Cine. El listado completo de salas de cine está disponible en www.fiestadelcine.com

Durante esos cuatro días, los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de películas para todos los gustos como “A cambio de nada”, “Asterix: La residencia de los dioses”, “Cenicienta”, “Como sobrevivir a una despedida”, “Con la magia en los zapatos”, “Disney Junior Party”, “El gurú de las bodas”, “El nuevo exótico Hotel Marigold”, “El maestro del agua”, “El último Lobo”, “El viaje mas largo”, ”Fast&Furious 7”, “Felices 140”, “Focus”, “Gett”, “Hipócrates”, “Home: hogar dulce hogar”, “Insurgente”, “La canción del Mar”, “La familia Belier”, “La oveja Shaun”, “La profesora de historia”, “La pirámide”, “La sombra del actor”, ”Lo mejor de mí”, ”Mandarinas” ”Meñique y el espejo mágico”, “Minúsculos”, “Mortdecai”, “Perdiendo el norte”, “Pos eso”, “Sexo fácil, películas tristes”, “Superpoli en las vegas”, “Sweet Home”, “Tiempo sin aire”, “Una noche para sobrevivir” y “Vengadores. La era de Ultrón”.


Josh Trank abandona su proyecto de "Star Wars"

El director norteamericano Josh Trank, quien iba a tener la bendita fortuna de poder dirigir una de las entregas de "Star Wars", finalmente no podrá ver cumplido su sueño ya que ha sido apeado del proyecto.

Al parecer, Josh Trank habría tenido problemas con Simon Kinberg, uno de los productores y a su vez también productor de la nueva entrega de "Los 4 Fantásticos". El resultado de este largometraje, al parecer, ha sido el detonante para que Josh Trank haya sido descartado del galáctico proyecto. Y ahora mi pregunta es ¿tan mala era?

Más información: http://www.hollywoodreporter.com/news/star-wars-standalone-film-loses-792892


Los premios Proyecta abren las inscripciones de su 3ª edición

Las bases para concursar en los terceros Premios Proyecta ya están en la web www.premiosproyecta.com, así como las inscripciones para cada categoría. Los interesados podrán descargarse el formulario de inscripción de la web y enviarlo, con la documentación requerida por categoría, al correo inscripciones@premiosproyecta.com. La fecha límite es el próximo 15 de mayo.

Los premios están organizados por la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya y por la agencia de marketing cinematográfico WAW (Working at Weekend).

En ediciones anteriores la gala ha contado con representantes de la industria como AtresMedia Cine, Warner, A Contracorriente Films, Telecinco Cinema, filmin, FOTOGRAMAS o Cinesa, entre otros. La primera edición tuvo lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona, y la segunda en el Hotel Mandarin Oriental, de la misma ciudad. Para la 3ª edición, los alumnos del Máster en Film Business de la ESCAC han renovado por completo los canales de comunicación, con el objetivo de convertir la página web en una plataforma de información referente en el sector cinematográfico.


Estreno recomendado de la semana


"A cambio de nada"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se