Ir al contenido principal

Selección de noticias (4 de Junio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Rick Baker se retira del cine

El popular caracterizador Rick Baker, sobradamente reconocido por sus trabajos en "El Planeta de los simios", "Men In Black" o "Star Wars" entre otras muchas producciones, ha decidido poner fin a su larga carrera debido a que su trabajo de caracterizador ya no tiene cabida en Hollywood por culpa del CGI.

Rick Baker y populares personajes de la cantina de "Star Wars"
Este gran maestro del maquillaje con una carrera que se extiende por la década de los 70, 80,90... Hasta su último trabajo el año pasado, la producción de Hollywood "Maléfica", ha ganado la friolera de 7 Oscars durante este periodo de tiempo y ha creado auténticos maquillajes icónicos como es el caso de los zombies del videoclip "Thriller" de Michael Jackson.

Según ha declarado a los medios, se retira porque
"En primer lugar, el CGI se ha llevado por completo la parte de los animatronics que hago. También está empezando a quedarse el maquillaje. Es el momento adecuado, tengo 64 años, y el negocio es una locura ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ellos las quieren baratas y rápidas. No es lo que quiero hacer, así que he decido que es hora de retirarme. Consideraría diseñar o ser consultor en algo, pero no creo que vaya a volver a tener un gran estudio de trabajo".
Una lamentable pérdida más de un gran artesano para el cine gracias a esa dependencia absoluta a lo digital que impera en nuestras vidas.

J.K. Rowling vuelve al 'Universo Harry Potter'

La escritora J.K.Rowling volverá al mundo que la convirtió en multimillonaria, aunque esta vez, está imbuida de lleno en el noble arte de la escritura cinematográfica. Este nuevo proyecto, cuya fase de desarrollo está bastante avanzada, lleva el título provisional de "Fantastic Beasts and Where to Find Them".

El estudio Warner Bros, propietario de los derechos, también ha confirmado que el personaje protagonista será protagonizado por el británico Eddie Redmayne, ganador del oscar al mejor actor este año por "La teoría del todo". También sabemos que esta nueva saga transcurrirá setenta años del nacimiento de Harry Potter.

Por lo visto, el estudio tiene todo dispuesto para seguir con la fórmula que tantos éxitos le dio durante la pasada década, ya que también ha confirmado director que (oh, sorpresa) será David Yates, realizador de las cuatro últimas entregas de Harry. La fecha de estreno prevista, será el mes de Noviembre de 2016.



Andy Serkis interpretará al Líder Supremo Snoke en "Star Wars: The Force Awaken"

La foto de Serkis firmada por Leibovitz
El actor australiano Andy Serkis, mundialmente conocido por su capacidad para interpretar
personajes adaptados con CGI, interpretará a uno de los personajes más importantes de la nueva entrega de "Star Wars", el Líder Supremo Snooke.

La noticia ha sido filtrada gracias a unas imágenes tomadas por la fotógrafa Anne Leibovitz donde podemos ver al actor ataviado con miles de pequeños sensores y rodeado de artilugios para dar vida a este personaje de CGI.



Dwayne Johnson en el remake de "Golpe en la pequeña China"

Tras el éxito arrollador de sus últimas producciones ("Furious 7" y "San Andreas"), Dwayne Johnson se ha convertido en una de las estrellas con más caché de todo el universo hollywoodiense.

Ahora, su próximo proyecto puede ser abordar uno de los grandes clásicos de culto de la década de los 80, el personaje de Jack Burton de "Golpe en la pequeña China". Uno de los grandes de esta década que se encargó de llevar Kurt Russell a la gran pantalla. Aún está en negociaciones, pero de llevarse a cabo, ¿lograría encarnar a un digno sucesor del mítico Kurt?



Estreno recomendado de la semana


"Requisitos para ser una persona normal"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se