Ir al contenido principal

Selección de noticias (16 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman 

Ben Affleck encarnando a Batman
Ben Affleck será el encargado de protagonizar, escribir y dirigir la próxima película de Batman, película que no se estrenaría antes del año 2019 y que continuará la historia de "Batman vs Superman: Dawn of Justice", pendiente de estreno para el próximo mes de marzo. A esta entrega de "Batman vs Superman" le sucederán dos partes más, tras las cuales comenzará la entrega de la cual Ben Affleck se hará cargo y será con el personaje de Batman en solitario.

Recordemos que Ben Affleck tras las cámaras siempre ha dejado un buen sabor de boca (no así como actor), habiendo obtenido dos Oscars, uno por su guión de "El indomable Will Hunting" coescrito con su gran amigo Matt Damon y otro por su última película tras las cámaras, "Argo", además de haber dirigido dos interesantes largometrajes como son "Adiós pequeña, adiís" y "The Town". Así que las expectativas pueden ser buenas.


...Y triunfo de Dc Comics en la Comic-Con de San Diego

Los trailers del próximo duelo entre Batman y Superman y los personajes de "Suicide Squad" causaron furor entre la multitud, generando un Hype similar al de la nueva entrega de "Star Wars", que está llamada a ser una de las películas más taquilleras de la historia.

Por si alguien no ha visto aún estos trailers, los comparto aquí abajo del canal de Cinescondite, ya que están subtitulados y pueden disfrutarse en su versión original:

Making of de "Star Wars: The Force Awakens"


Trailer de "Batman vs Superman: Dawn of Justice"


Trailer de "Suicide Squad"




Muere Omar Sharif

El pasado viernes falleció uno de los actores más emblemáticos de la década de los 60, Omar Sharif, popular, sobre todo, por dos películas: "Doctor Zhivago" y "Lawrence de Arabia", Omar Sharif apareció en más de un centenar de películas como "Funny Girl", "Top Secret" o "El Señor Ibrahim y las flores del Corán". Descanse en paz este gran actor.



Profanan la tumba de F.W.Murnau

Extraño suceso el acaecido la pasada semana en la localidad de Stahnsdorf, Alemania, ya que el genial director de cine Friedrich Wilhelm Murnau, nacido y enterrado allí, ha sido objeto de una profanación y del posterior robo de su cráneo. Los ladrones entraron en el Panteón familiar conociendo de antemano el paradero del director alemán, ya que ninguna otra tumba de sus familiares fue profanada salvo la suya.

Murnau fue uno de los grandes exponentes del denominado Expresionismo alemán gracias a obras maestras como "Nosferatu" o "Las tres luces" y posteriormente, desembarco en Hollywood para rodar otras grandes obras como "Amanecer" o "Fausto", antes de morir bastante joven fruto de un desafortunado accidente de coche en el año 1931.



Estreno recomendado de la semana


"Inside Out"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se