Ir al contenido principal

Selección de noticias (23 de Julio)

Ésta es la selección de las noticias más interesantes relacionadas con el cine que he visto esta semana

Fernando Trueba, premio nacional de cinematografía 2015

Fernando Trueba en la ceremonia de los Oscar.
El reconocido director de cine madrileño Fernando Trueba, ganador de un Oscar por la comedia
"Belle Epoque" en 1993, recibirá el próximo 19 de Septiembre durante la celebración del Festival Internacional de cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía.

Este premio, que otorga el ICAA y está dotado con 30.000€, se le entregará por "su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de por su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera, como fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y La guía del ocio”.

Entre sus múltiples logros, Trueba ha sido presidente de la Academia de Cine de España, ha ganado un Oscar a la mejor película extranjera por "Belle Epoque", ha ganado un Oso de Plata en el festival de Berlín con "El año de las luces" y triunfó con su comedia "La niña de tus ojos" ganando varios Goyas. Además, es un gran amante y conocedor de la música jazz, y ha realizado varios documentales de temática musical muy interesantes como "Calle 54".

Por último, destacar que Trueba ha tocado una gran multitud de géneros con éxito, incluyendo el género de animación, con el largometraje "Chico y Rita" que llegó incluso a estar nominada a los Oscar.

Más información sobre este genial director de cine --> Aquí <--


Vuelve Hayao Miyazaki

Aunque hace dos años anunció su retirada del cine con la película "El viento se levanta", el maestro Hayao Miyazaki, uno de los mejores directores de animación de la historia del cine, está preparando un cortometraje realizado por ordenador con el título "Boro, la oruga".

Esta historia tendrá unos diez minutos de duración y será el primer proyecto del Studio Ghibli animado sólo mediante técnicas digitales. Su exhibición, en un principio, sólo tendrá lugar en le museo Ghibli de Mitaka, así que es una vuelta que muchos no podremos disfrutar.



Nuevo trailer de lo último de 007

James Bond está más fuerte que nunca, y prueba de ello es la expectación que genera cada nueva entrega que llega. En esta ocasión, la vigésimo cuarta entrega de la franquicia, volverá a traernos a la organización del mal Spectra, que da título además a la película.

Aquí tenéis el nuevo trailer, recién salido del horno (se estrenó ayer) para vuestro disfrute:


Trailer de "Spectre"



Encuentran un cadáver en la piscina de Demi Moore

Como si se tratase de un homenaje a la gran "El crepúsculo de los Dioses", el pasado fin de semana encontraron el cadáver de un joven de 21 años en el fondo de la piscina de la mansión de la actriz Demi Moore.

Al parecer, este cadáver guarda alguna relación con una intensa noche de fiesta que se celebró la noche anterior y a la cual la veterana estrella no asistió. De hecho, al parecer ninguno de sus familiares estaba presente en la fiesta, lo cual da a entender que Demi Moore debe de ser muy generosa a la hora de prestar las llaves de su mansión



Estreno recomendado de la semana


"Ant-Man"

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se