Ir al contenido principal

EL DIRECTOR GUILLERMO DEL TORO COMIENZA EL RODAJE DE "NIGHTMARE ALLEY" PARA SEARCHLIGHT PICTURES

Searchlight Pictures ha anunciado el inicio del rodaje de NIGHTMARE ALLEY esta semana en Toronto, Canadá. La película está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Premio de la Academia (HA NACIDO UNA ESTRELLA, EL FRANCOTIRADOR); Cate Blanchett, ganadora del Premio de la Academia (BLUE JASMINE, ELIZABETH); Toni Collette, nominada al Premio de la Academia (PUÑALES POR LA ESPALDA, CREEDME); Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia (EL FARO, VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD); Richard Jenkins, nominado al Premio de la Academia (LA FORMA DEL AGUA, THE VISITOR); Rooney Mara, nominada al Premio de la Academia (CAROL, MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES); Ron Perlman (PACIFIC RIM, HELLBOY); y David Strathairn, nominado al Premio de la Academia (LINCOLN, BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE). 



El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro (LA FORMA DE AGUA, EL LABERINTO DEL FAUNO) dirige NIGHTMARE ALLEY cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan (THE FORBIDDEN ROOM).  Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (ANTLERS,LA FORMA DE AGUA) producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham.

El director y guionista Guillermo del Toro ha declarado: "Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

“Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham”, declaró el productor Dale.

En NIGHTMARE ALLEY, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él.

El reparto incluye a la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.

“Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de “NIGHTMARE ALLEY”, en palabras de Greenbaum y Greenfield. 

El equipo creativo de Del Toro está formado por sus colaboradores habituales como es el caso del diseñador de vestuario Luis Sequeira (LA FORMA DE AGUA, MAMÁ); el director de fotografía Dan Laustsen, ASC, DFF (LA FORMA DE AGUA, JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM); el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (LA FORMA DE AGUA, LA CUMBRE ESCARLATA); la diseñadora de producción Tamara Deverell (“Star Trek: Discovery”, “The Strain”); y el montador Cam McLauchlin (LA FORMA DEL AGUA, “The Strain”).  Searchlight distribuirá la película en todo el mundo.



Fuente: Searchlight Pictures

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pelis con un bebé de por medio

No se aceptan devoluciones Mañana se estrena en España la película Mexicana " No se aceptan devoluciones ", que ha sido un éxito absoluto en taquilla (especialmente en Estados Unidos) y que viene a hacer lo propio en nuestro país. Aprovechando este estreno, he diseñado una lista de películas con bebés que quiero dedicar a las administradoras de una nueva página web:  planeta bebícola , desde donde nos ofrecerán información y consejos a los padres, especialmente a los primerizos y a los que están a punto de serlo. Me he encontrado con una gran cantidad de películas (gran parte de ellas son bastante malas), así que he decidido seguir el criterio de que una parte importante de la historia gire en torno al cuidado de ese bebé o los problemas que pueda causar su cuidado. Con esto, elimino la innumerable cantidad de pelis de terror que he encontrado con un bebé de protagonista . Y es sólo un ejemplo....Hay muchísimas películas más, como "El peque se va de marcha

Las 5 mejores películas de Warner Bros según Top Películas

En este post, vamos a traer una colaboración de nuestros amigos de mejorespeliculas.top , quienes nos han diseñado una lista de las que, a su juicio, son las 5 mejores películas de Warner Bros. Warner Bros Warner Bros es sin duda una de los estudios cinematográficos más importantes y  prestigiosos del mundo. Sus películas han marcado una tendencia en el cine gracias a sus memorables obras como lo es la saga Harry Potter, y ahora que está desarrollando al universo de DC, es mucho el material de calidad que nos puede entregar esta compañía. En esta ocasión, te presentaremos la historia de Warner Bros. Entertainment Inc. Y como lo que fue un pequeño negocio llegó a convertirse en unas de las compañías de cine más grandes y rentables del mundo. Historia de Warner Bros Warnes Bros es propiedad de AT&T. Fundada el 4 de abril de 1923, debe su nombre a los que fueron sus cuatro fundadores: Los hermanos Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Harry Warner empezó en

Qué hace que una película sea buena

Viene de ¿Por qué difiere tanto la opinión de la crítica con la del público?     ¿Qué es lo que hace que una película sea buena? Mis conclusiones a propósito de lo que hace buena o mala una película se basan en el libro de Laurent Jullier mencionado en el anterior post. Se establecerían seis criterios a los que voy a añadir un séptimo: Star Wars La originalidad: Sin duda un criterio importante, aunque depende en buena medida de los conocimientos culturales o cinematográficos del espectador. Un espectador puede considerar tremendamente original la película “ Star Wars ” de George Lucas si no tiene los suficientes datos. Así que es un criterio que depende más del bagaje cultural y cinematográfico del espectador que de la propia película.  La coherencia: Otro criterio muy importante. Los personajes tienen que tomar decisiones "por algo".Pongo un ejemplo, si un arquetipo de personaje del tipo “Robin Hood” (es decir, un personaje que parece un bribón, porque se